Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Las carreteras de La Rioja cuentan con guías sonorasImprimir
14 de Mayo de 2018
volver
Las carreteras de La Rioja cuentan con guías sonoras

El sistema de guías sonoras instalado por la Dirección General de Tráfico (DGT) tiene como objetivo aumentar la seguridad vial en vías convencionales y disminuir los accidentes de tráfico por salida de la vía.

En 2017 la cifra de accidentes en carreteras riojanas ascendió a 21, con un balance de un muerto, tres heridos graves y 20 de carácter leve. La mayoría han sido por salidas de la vía, de ahí la importancia de evitarlas

Es un proyecto pionero del Gobierno de la Rioja en colaboración con la DGT, para colocar los novedosos elementos en tramos de las carreteras regionales LR-111, LR-113, LR-250 y LR-259.

Las bandas sonoras situadas en el centro de la calzada o en los laterales de la vía avisan al conductor de la inminente salida de la vía o invasión del carril contrario con el tiempo suficiente para corregir la trayectoria.

A las bandas sonoras se suman una serie de medidas complementarias: carteles informativos al comienzo de los tramos afectados, señales de presencia de ciclistas en cambios de rasante y curvas con escasa visibilidad, limitación de velocidad y marcas viales en los arcenes en las carretera para favorecer la convivencia entre vehículos y bicicletas.

O la colocación de señales de tráfico dinámicas que advierten a los conductores de la presencia de ciclistas. Finalmente los nuevos guardarrailes con sistemas de protección para motoristas, velarán por la seguridad del colectivo.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización