Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La Unión Europea comienza a tomar las políticas de Seguridad Vial en serioImprimir
8 de Junio de 2018
volver
La Unión Europea comienza a tomar las políticas de Seguridad Vial en serio

Los Estados miembros de la UE deben desarrollar un nuevo marco en torno a las políticas de seguridad vial para la próxima década. La Comisión Europea prestará una especial atención a los usuarios más vulnerables de la carretera, incluidos los motociclistas, en el Tercer Paquete de Mobilidad aprobado el 17 de mayo.

Tras años de políticas centradas únicamente en la contaminación de los vehículos, la Comisión Europea adoptará la nueva filosofía `Safe System´, bajo la cual se acepta que las personas cometen errores de conducción y que hay que avanzar hacia el objetivo de reducir las consecuencias de dichos errores en términos de muertes o lesiones graves.

Para ello se debe avanzar en transformar las carreteras en entornos más seguros, por ejemplo, incorporando guardarraíles con Sistemas de Protección para Motoristas.

También se debe asegurar que los sistemas autónomos de conducción están suficientemente probados en test de carretera reales con presencia de motoristas. Los diferentes sistemas autónomos y conectados no deben representar un peligro adicional para los motoristas.

La Comisaria de Transportes, Violeta Bulc, dijo: "Durante el año pasado, esta Comisión ha presentado un envío que aborda los desafíos de hoy y allana el camino para la movilidad del mañana. Las medidas de hoy constituyen un impulso final e importante para que los europeos puedan beneficiarse de un transporte seguro, limpio e inteligente."

Fuente: FEMA

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización