Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Nuevos pasos de peatones en Almussafes y Pozuelo de AlarcónImprimir
12 de Junio de 2018
volver
Nuevos pasos de peatones en Almussafes y Pozuelo de Alarcón

Mientras Pozuelo de Alarcón continúa mejorando la seguridad vial con la instalación de pasos de peatones elevados y lomos de asno en varias calles de la localidad, en Almussafes se apuesta por los pasos de peatones con efecto 3D para calmar el tráfico.

Tal y como hizo el año pasado en el Camino de las Huertas y en la calle Francia, se realizando el mismo tipo de actuaciones en varias calles de la ciudad en las que se invertirá 40.000 euros. En concreto se instalarán 14 pasos de peatones y 11 lomos de asno en la carretera Húmera y en las avenidas Pablo VI, Juan XXIII, Juan Pablo II y Avenida de España.

Otras calles con este tipo de elementos viales serán San Juan de la Cruz y otros puntos que se irán anunciando en función del avance de la operación asfalto prevista para este verano.

El Ayuntamiento de Almussafes ha realizado a su vez una apuesta por las nuevas tendencias en seguridad vial pintando pasos de peatones con efecto 3D que se ven de manera tridimensional para los usuarios de la vía que se acercan a ellos. Esta aparente presencia de un obstáculo en la calzada lleva a reducir la velocidad sin tener que recurrir a elementos más expeditivos y dañiños para a amortiguación como los lomos de asno.

La empresa española TECNOL ha sido la encargada del diseño y pintado de los pasos 3D que se pueden ver desde el lunes 11 de junio en la calle Ausiàs Marcha, número 18, junto al Pabellón Polideportivo Municipal. Un lugar de mucho tránsito de vehículo en el que hay numerosos peatones que se acercan a las Piscinas Municipales, el Centro de Salud, y el Centro Cultural, entre otros.

En función de la acepetación se podría extender la iniciativa a otros puntos de la ciudad. Toni González, "con esta iniciativa damos un paso más en el desarrollo de las políticas innovadoras en los diferentes ámbitos de nuestra gestión pública. En esta ocasión, experimentamos con tecnología revolucionaria de vanguardia para conseguir una mejora de la seguridad vial de peatones y vehículos, además de continuar trabajando en la prevención de los accidentes de tráfico".

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización