Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Dispositivo Especial de Tráfico Verano 2018Imprimir
26 de Junio de 2018
volver
Dispositivo Especial de Tráfico Verano 2018

Este verano se prevén 89,3 millones de desplazamientos durante julio y agosto, un 2% más que el año pasado, por lo que Grande-Marlaska ha subrayado que "nuestro objetivo es garantizar la máxima seguridad de los ciudadanos y prevenirlos de cualquier riesgo posible manteniéndolos siempre informados".

Desde el 29 de junio y a lo largo de todo el verano se realizarán campañas específicas de motocicletas, furgonetas, velocidad, alcohol y drogas. Se intensificará la vigilancia desde el aire con mayor presencia de helicópteros y drones.

Además de las operaciones especiales que se sucederán cada mes, se realizarán otras los fines de semana a la par que se elaboran campañas de concienciación y conducción responsable, "con el objetivo de reencontrarnos a la vuelta", afirma Grande-Marlaska.

Las previsiones para el mes de julio son de 43,6 millones y para agosto de 45,7 millones. Estas son las fechas a tener en cuenta:

OPERACIONES ESPECIALES

Operaciones especiales

1ª Operación verano

Del 29 de junio al 1 de julio

Operación 1º de agosto

Del 31 de julio y 1 de agosto

Operación Retorno del verano

Del 31 agosto al 2 de septiembre

 

 

 

 

 

 

Intensificación de la vigilancia

Todos los fines de semana y el 14 y 15 de agosto con motivo del cambio de quincena y  la celebración de numerosas fiestas patronales.

 

 

 

La primera operación especial del verano comenzará el viernes 29 de junio a las 15:00 horas y se prolongará hasta las 24:00 horas del 1 de julio. Para este fin de semana se prevén 4,4 millones de desplazamientos.

CONSEJOS EN REDES SOCIALES

Acompañando a esta primera operación salida del verano, la DGT ha creado tres piezas, con el hashtag #ViajeSeguro, que se pueden ver en redes sociales (Twitter, FacebookYoutube, Instagram) y para las que se ha utilizado un tono cordial y desenfadado.

Fuente: DGT

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización