Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Perú considera el Dakar “Evento de Interés Nacional”Imprimir
2 de Julio de 2018
volver
Perú considera el Dakar “Evento de Interés Nacional”

El Rally más duro del mundo parece tener pocos pretendientes entre los países del sur de América. El problema parte de las fuertes inversiones necesarias para su organización, altas sumas que los países latinoamericanos no parecen dispuestos a asumir. El Dakar 2019 ha estado peligrando desde que Argentina, Chile y Bolivia advirtieran que no estaban interesados en su continuidad.

Perú si parecía interesada pero faltaba la confirmación mediante acuerdo económico. Un acuerdo que finalmente ha sido confirmado declarando la edición 2019 del Dakar un “Evento de Interés Nacional”.

La organización del Rally Dakar ha pasado por diversos obstáculos en los últimos tiempos, especialmente desde que el director deportivo Marc Coma anunciara su marcha en febrero, y que se sumara la lista de países que no están dispuestos a financiar el alto coste del Dakar.

Chile anunció que no tenía fondos que dedicar a la celebración de una prueba deportiva tan cara y el Gobierno peruano tampoco parecía tenerlo claro hasta el último momento. Tras 10 días de deliberaciones, ha llegado por fin la confirmación, y hoy sabemos que al menos habrá un Rally Dakar más en Sudamérica, serán 10 etapas que se disputarán entre el 6 y el 17 de enero de 2019.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización