Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Nuevos aparcamientos para motos en zona centro de MadridImprimir
10 de Julio de 2018
volver
Nuevos aparcamientos para motos en zona centro de Madrid

El espacio disponible para el aparcamiento de motos en la calzada se duplicará en la zona centro de Madrid, a la par que se prohíbe el aparcamiento en la mayoría de las aceras del distrito Centro. Son las primeras medidas adoptadas en Madrid Central y del Área de Prioridad Residencial (APR).

La primera semana de julio ha servido para comenzar a instalar en la calzada de los seis barrios del distrito Centro (Cortes, Embajadores, Sol, Justicia, Palacio y Universidad) las nuevas plazas de aparcamiento para motocicletas.

Serán 61 nueva ubicaciones en Madrid Central que permitirá pasar de 1.276 a 2.693 metros lineales de aparcamiento reservadas para motos en la calzada (en total 1250 plazas para motos). Esto supone un incremento del 111% con la implementación de nuevas zonas de aparcamiento y la ampliación de las ya existentes.

Cuando esté finalizado se facilitará la movilidad peatonal sobre las aceras, y la visibilidad en los principales pasos de peatones y cruces de la zona Centro. La nueva Ordenanza de Movilidad contempla cambios en la regulación del aparcamiento de motocicletas que deberán aparcar sobre calzada en todos aquellos sitios donde exista bandas de aparcamiento en calzada.

Plazas para motos en calzada de Justicia: El barrio de Justicia contarán con nuevas plazas de aparcamiento en calzada: Clavel, 4; Larra, 18; Barceló, 28; Serrano Anguita, 1; San Gregorio, 8; además se ampliarán las disponibles en: Almirante, 12; Almirante, 14; Argensola, 9; Augusto Figueroa, 39; Bárbara de Braganza, 7; Barquillo, 15; Campoamor, 19; Conde de Xiquena, 11; Fernando VI, 9; Fernando VI, 12; Fernando VI, 23; Fernando VI, 27; Génova, 10; Hortaleza, 37; Hortaleza, 77; Infantas, 44; Santa Teresa, 1; Serrano Anguita, 18; Tamayo y Baus, 5; Víctor Hugo, 3; Reina, 39.

Y se mantienen las de: Augusto Figueroa, 18; Bárbara de Braganza, 2; Barquillo, 2; Barquillo, 7; Fuencarral, 88; Génova, 18; Hortaleza, 69; Infantas, 4; Marqués de la Ensenada, 4; Marqués de la Ensenada, 16; Piamonte, 3; Plaza de las Salesas, 7.

El barrio de Universidad ampliará la existente en Pez, Corredera Baja de San Pablo, Acuerdo, Tudescos, Desengaño, Colón, Manuela Malasaña, Ruíz, Monteleón, San Bernardo, Serrano Jover, Amaniel y las plazas de Cristino Martos, Conde de Toreno y Mostenses.

En el barrio de Cortes: Virgen de los Peligros, Amor de Dios, Moratín, San Sebastián, Arlabán, Los Madrazo, Marqués de Cubas, Príncipe, San Agustín y la plaza de Santa Ana

Embajadores por su parte, ampliará la oferta en las calles Estudios, San Millán, Valencia, Ribera de Curtidores, Duque de Alba, Ave María, Torrecilla del Leal, Olivar, San Carlos, Miguel Servet, Embajadores y, las plazas de Lavapiés y de Cascorro.

Palacio hará lo propio en San Bernabé, Comandante de las Morenas, Amnistía, Humilladero, Calatrava, Virgen de la Paloma, Carrera de San Francisco, Independencia y Espejo

El área de Sol, con gran parte de sus calles peatonales, añadirá a los aparcamientos de motos la calle Mesonero Romanos y la plaza de Celenque.

En este mapa se puede consultar la ubicación de los aparcameintos en Malasaña:

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización