Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Para entenderse todos los vehículos deberán hablar el mismo idioma DSRCImprimir
10 de Julio de 2018
volver
Para entenderse todos los vehículos deberán hablar el mismo idioma DSRC

Tanto para los vehículos autónomos como para los que hacen uso de las nuevas tecnologías de comunicaciones entre vehículos V2V, o entre estos y la infraestructura (V2I), los EE UU han fijado un “lenguaje común” que adopta la nueva tecnología establecida por norma DOT, el DSRC.

Los automóviles fabricados en los Estados Unidos a partir del mes de abril de 2017 ya portan el hardware necesario para entender el mismo tipo de protocolos estandarizados de comunicación DSRC. Un sistema que permite la comunicación y localización de vehículos 360 grados a la redonda, informando sobre localización, velocidad, dirección y otros detalles del tráfico (accidentes, retenciones, meteorología, cierre de vías, etc).

Aunque la implantación definitiva a nivel práctico aún podría tardar unos años (¿2023?), el nuevo estándar de comunicación DSRC, no es más que una variante del WiFi (802.11p) que allanará el camino para la introducción de los sistemas de asistencia a la conducción ADAS y para la implementación de la conducción autónoma.

La información de las vías del futuro no solo fluirá entre unos vehículos y otros, sino también entre elementos de la vía como los semáforos, señales de tráfico, intersecciones y vehículos. Los teléfonos móviles actuales ya pueden ser utilizados para proveer de comunicación DSRC, lo que facilita su inclusión dentro del equipamiento de los vehículos.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización