Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Zaragoza expone su Plan de Movilidad UrbanaImprimir
7 de Septiembre de 2018
volver
Zaragoza expone su Plan de Movilidad Urbana

El conocido como PMUS, Plan de Movilidad Urbana de Zaragoza, recoge 14 estrategias para el desarrollo de aspectos relativos a la seguridad vial, peatonalización, bicicleta, transporte público, taxi, TIC, vehículo privado, aparcamiento, distribución urbana de mercancías.

El PMUS estará dotado de un presupuesto de 548 millones de euros del Ayuntamiento de Zaragoza, que se invertirán a lo largo de ocho años.

El Plan contempla la división de la ciudad en calles peatonalizadas, zonas 30, residenciales y supermanzanas; la movilidad de los ciclistas, el impulso de los vehículos de energías limpias y la restricción de la circulación de los vehículos a las zonas más problemáticas de la ciudad en términos de contaminación, terminan de configurar los principales puntos estratégicos del plan.

En el apartado de zonas de aparcamiento se define el ticket virtual, el Smart park, la restricción a la circulación de los vehículos contaminantes, plan de estacionamiento para autocaravanas y vehículos pesados, aparcamiento para residentes y estacionamientos en viario público.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización