Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Las emisiones de CO2 en el transporte, una batalla crucial para EuropaImprimir
16 de Octubre de 2018
volver
Las emisiones de CO2 en el transporte, una batalla crucial para Europa

Eliminar el CO2  en el trasporte por carretera es una de las batallas más encarnizadas para el cambio climático y para los diferentes países de la UE. Ha llovido mucho desde el acuerdo de París de 2015, y muchos países europeos se decantan ahora por ralentizar el proceso de recortes en las emisiones de CO2.

La llegada de Donald Trump y sus políticas relajadas en torno a la contaminación ambiental ha llevado a un nuevo escenario menos competitivo en el que la industria europea del transporte por carretera podría resultar especialmente perjudicada de un avance demasiado rápido.

En este entorno surge un nuevo bloque de países compuesto por Francia, Holanda, Irlanda, Luxemburgo, Grecia y Eslovenia que se habían mantenido más moderados, y que ahora abogan por acelerar la lucha contra el cambio climático, mientras que el resto, con una importante industria basada en la automoción prefieren un ritmo más sosegado.

España que también cuenta con numerosas plantas de producción de vehículos, se ha mostrado hasta el momento al margen no alineándose con ninguno de los dos bandos.

El sector del transporte sigue siendo la principal fuente de discusión, pero todos están de acuerdo en que antes de finalizar el año deben tener unos objetivos claros de reducción de emisiones de CO2 para la próxima década. Sobre la mesa queda la posibilidad de obtener una posición común, o tener que conformarse con  un acuerdo de mínimos respaldado por una mayoría cualificada del 55% de los países miembros y del 65% de la población. En esta tesitura, Alemania será la clave del proceso.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización