Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Valencia quiere cobrar por estacionar en la vía públicaImprimir
16 de Octubre de 2018
volver
Valencia quiere cobrar por estacionar en la vía pública

El Ayuntamiento de Valencia estudia implementar en 2019 una nueva ordenanza según la cual las motos de reparto tendrán que pagar por estacionar en la vía pública y no tendrán acceso a todo tipo de aceras, unas medidas que viene aparejadas con un incremento del nivel de anarquismo con el que circulan las bicicletas y patinetes eléctricos.

Las bicicletas podrán circular en dirección contraria en las calles delimitadas como `Zona 30´ y podrán saltarse los semáforos en rojo para girar a la derecha. Los que circulen en patinetes eléctricos podrán ir por el carril bici, calles peatonales y calzadas `pacificadas´, y lo podrán hacer sin llevar casco, salvo para el caso de los `segway´.

De confirmarse el borrador que prepara el Ayuntamiento, las flotas de motos de reparto tendrán que pagar por estacionar en la vía pública, igual que hacen actualmente los bares con sus terrazas. Las motos deberán aparcar en las plazas que se habiliten en la calzada, pero mientras se amplía el número se permitirá estacionar en aceras de más de tres metros.

El borrador también quiere incrementar las posibilidades de denuncias, que ahora no estarán solo en manos de la Policía Local, sino también del personal de vigilancia del estacionamiento regulado o de la EMT. Incluso los ciudadanos particulares también podrán denunciar verbalmente o por escrito.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización