Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Plataforma del Vehículo Conectado 3.0Imprimir
14 de Noviembre de 2018
volver
Plataforma del Vehículo Conectado 3.0

KPMG, INSPIDE y PONS Seguridad Vial se adjudican el proyecto de la DGT para el Plan de Movilidad Inteligente que se desarrollará en los próximos cuatro años con el fin de reducir el número de accidentes de tráfico.

La idea pasa por contar con más información sobre los peligros inminentes que podemos encontrar. Información que trasmitida en tiempo real sirva a los conductores de motocicletas, automóviles y otros vehículos para sortear los accidentes.

El programa cuenta con un presupuesto de 3,4 millones de euros para construir la plataforma del usuario vial para que todos los usuarios puedan estar conectados de forma anónima. El desarrollo podría durar cuatro años, y pretende ser una de las iniciativas pioneras de Europa en dicha materia.

Un paso más hacia la visión “Zero” que se pretende lograr en 2050. Para ello será necesario la participación de numerosos actores como los fabricantes de automoción, los servicios de asistencia en carretera, empresas de transporte, las de conservación de carreteras, servicios de emergencia, proveedores de datos, y las aplicaciones de movilidad para teléfonos móviles.

Se puede consultar en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del 19 de agosto de 2017.

Fuente: ABC

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización