Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
MotoCAP mide la resistencia de las prendas ante un accidenteImprimir
28 de Noviembre de 2018
volver
MotoCAP mide la resistencia de las prendas ante un accidente

Las calificaciones de seguridad ofrecidas por el nuevo organimos de certificación australiano MotoCAP, se basan en pruebas independientes reconocidas internacionalmente para evaluar la resistencia relativa de las prendas de vestir.

El nuevo sistema procedente de nuestras antípodas se asemeja al europeo y ofrece información contrastada sobre la resistencia a los impactos de diferentes tipos de ropa técnica de motorista, desde cascos, pasando por chaquetas, monos y pantalones, hasta botas y gantes.

A mayor nivel de protección menos riesgo de padecer lesiones. Pero los estudios muestran que en torno al 30% de la ropa técnica comercializada falla a la hora de proteger al usuario ante determinados tipos de accidentes.

Los fabricantes minoristas no disponen de las herramientas necesarias para realizar pruebas comparativas de la seguridad de sus productos respecto a los de la competencia. Por otra parte los grandes fabricantes buscan un organismo independiente que certifique el mayor grado de seguridad de sus prendas.

Ambas medidas las realizará desde ahora el Programa de Evaluación de Ropa de Motos (MotoCAP) en Australia y Nueva Zelanda. Al igual que en Europa se mide la resistencia de las prendas ante el impacto, el nivel de rotura y la resistencia a la abrasión.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización