Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Desde el Ayuntamiento de Málaga se insta al Ejecutivo a regular todos los vehículosImprimir
30 de Noviembre de 2018
volver
Desde el Ayuntamiento de Málaga se insta al Ejecutivo a regular todos los vehículos

Tras la preocupación derivada de la muerte de dos peatones tras ser atropellados por usuarios de patinetes eléctricos, el Pleno del Ayuntamiento de Málaga ha instado al Gobierno central a que desarrolle pronto una normativa jurídica para todo tipo de vehículos de movilidad personal (patinetes eléctricos, bicicletas eléctricas, segways, etc), así como una regulación para todo el territorio nacional.

Adicionalmente, se solicita a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que elabore un modelo de ordenanza para los ayuntamientos españoles, que facilite la regulación de este tipo de vehículos.

Todos los municipios están viviendo problemas de movilidad y de seguridad vial tras la irrupción de estos pequeños vehículos movidos por motores eléctricos. Su velocidad y facilidad de manejo los lleva a circular por las aceras de manera anárquica, teniendo que esquivar peatones.

Cuando no, lo hacen por las calzadas interrumpiendo el normal flujo del tráfico, sin la iluminación homologada, sin casco, ni medidas de seguridad que paradógicamente sí son obligatorias para el resto de vehículos y sus conductores.

Hasta el momento solo existe la Instrucción 16/V-124 en la que la DGT propone provisionalmente, una serie de criterios "en tanto no se elabore una normativa específica sobre los referidos vehículos" para la regulación de los Vehículos de Movilidad Urbana (VMU) en la Ley de Tráfico.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización