Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Google Maps comienza a informar de los radares fijosImprimir
23 de Enero de 2019
volver
Google Maps comienza a informar de los radares fijos

En noviembre aparecieron las primeras noticias sobre la notificación de los radares por parte de Google Maps. La aplicación ha comenzado a avisar de los controles de velocidad y envía alertas de accidentes.

Las alertas están todavía en fase de pruebas, por lo que muy pocos usuarios podrán observarla durante el uso de su aplicación. La DGT publica la posición de los radares fijos en las carreteras españolas. Y la aplicación ya permitía añadir dicha información de manera manual.

Ahora el sistema parece ser automático, pero no toma los datos de referencia de la DGT sino de la aplicación Waze que compró la compañía hace más de cinco años. Los radares se muestran entonces sobre el mapa con un icono específico y se emiten señales acústicas de la presencia de un radar.

Google Maps se actualiza continuamente para ofrecer más servicios a los usuarios. En anteriores ocasiones informábamos de la intención de incluir el modo Moto, como un medio de transporte diferenciado del automóvil o el autobús. De esta forma se ofrece información más precisa y valiosa para los motoristas.

El modo moto fue lanzado inicialmente en la India, con una gran diferencia de tiempo entre usar una moto y un coche, dada la estrechez de muchas calles de sus ciudades. De la India pasará progresivamente al resto de mercados mundiales.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización