Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El parque de motos en España envejece al mismo ritmo que sus dueñosImprimir
30 de Enero de 2019
volver
El parque de motos en España envejece al mismo ritmo que sus dueños

Con una edad media de 15,6 años según cifras de la DGT, España es el país de Europa con el parque de motos más envejecido. Las ventas de motos nuevas solo representan el 30% del total, el resto son transacciones de motos de segunda mano.

Por cada nueva matriculación hay 2,3 motos usadas que cambian de manos, y eso a pesar de la notable recuperación del mercado en 2018. En los últimos cinco años la demanda de motos ha vuelto a crecer, aunque aún lejos de los mejores años, el crecimiento del 22,9% hace presagiar la llegada de mejores tiempos en un futuro próximo.

Entre los motivos para un parque tan antiguo hay que citar la precariedad económica de las familias, y un sistema excesivamente complicado de obtención del carné A.

Aunque en los últimos 20 meses se ha constatado un mayor número de permisos A que del A2 (válido para la conducción de motocicletas de hasta 34 kW de potencia).

Finalmente, parte de las escasas ventas de nuevos vehículos hay que achacarlas a los ciclomotores. Unos vehículos que no solo se han topado con la normativa Euro 4, sino que ven incrementada la competencia con lo que se denomina micromovilidad (patinetes y bicicletas eléctricas), no sujetos a una regulación tan estricta y de precio más económico. En no tener una regulación sobre edad de acceso, permiso de conducción, seguro, casco o normativa antipolución, tiene un atractivo que deja a los ciclomotores en segundo plano.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización