Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
RMK E2: un prototipo de moto sin ejeImprimir
1 de Febrero de 2019
volver
RMK E2: un prototipo de moto sin eje

El motor integrado en la llanta anular de la rueda trasera permite conseguir un modelo visualmente impactante, sin eje la rueda parece sujeta en el aire por arte de magia. Así de espectacular luce este prototipo RMK E2.

La finlandesa RMK muestra que todavía no está todo dicho en lo referente al diseño de motos eléctricas. Sus posibilidades solo acaban de comenzar a explorarse y la E2 es buena muestra de ello.

La rueda trasera sin eje (y sin radios), nos parece una genial reinterpretación de una moto naked, divertida y deportiva. Esta peculiar rueda trasera se encarga de emitir un sonido que a modo de huella sonora, permite identificar fácilmente el modelo y evitar posibles atropellos a peatones distraídos. RMK afirma que el silbido mecánico de la rueda se complementa con el tradicional silbido de los motores eléctricos.

Al no tener eje, tampoco hay freno de disco. De la función de frenado se encarga la propia mecánica eléctrica que actúa a modo de "freno regenerativo" de la batería. Su accionamiento se realiza desde una palanca en el manillar derecho (como cualquier freno convencional). La sensación para el piloto es muy parecida ya que es hidráulico y cuenta con sensores para proporcionar el mismo filin.

El modelo ha sido presentado durante la celebración del MP19 Motorcycle Show de Helsinki, mostrando que es un prototipo listo para entrar a producción. RMK está abierto a posibles inversores y anuncia que la planta de fabricación estará situada en Finlandia.

Como decíamos la E2 es una naked con tintes deportivos que ofrece 50 kW (67 CV) de potencia y unos sorprendentes 320 Nm de par motor. Una gran fuerza que mueve con extrema agilidad los alrededor de 200 kg de la moto.

La distancia entre ejes de las motos eléctricas suele ser superior a la media de las motos con mecánica de combustión. No en vano entre las dos ruedas hay que situar una aparatosa batería y un compacto motor eléctrico. Al situar el motor eléctrico en la rueda podemos ahorrarnos dicho espacio y conseguir que la distancia entre ejes sea similar a la de la BMW K 1600GT, (1600 mm).

La batería de la RMK E2 ofrece una autonomía anunciada de entre 200 y 300 km, dependiendo del uso (carretera/ciudad), y del estilo de conducción. La batería se carga de 0 a 80% en tres horas con el cargador de a bordo.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización