Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La mujer motera se hace notar en `The Women Riders World Relay´Imprimir
22 de Febrero de 2019
volver
La mujer motera se hace notar en `The Women Riders World Relay´

La fundadora del movimiento que demanda una mayor visibilidad de la mujer motera, y en especial, una mayor oferta de prendas de vestir para todas las moteras, es Hayley Bell.  

Se trata de una vuelta al mundo completa que dará inicio el próximo día 27 de febrero en Escocia, con un evento de apertura oficial el 10 de marzo en el conocido Ace Café de Londres.

En el periplo un cetro irá pasando de motera a motera a lo largo de todo el mundo, con el fin de “iniciar una hermandad mundial de mujeres que inspire valor, aventura, unidad y pasión por el motociclismo en todos los lugares del mundo, haciendo algo que no se haya hecho nunca a gran escala”. La ruta del cetro se podrá seguir a través de posicionamiento GPS en la web Women Riders World Relay.

Más de 14.000 moteras de todo el mundo se han apuntado para poder llevar el cetro durante una parte del recorrido que lo llevará por Escocia, Irlanda, Gales, Inglaterra, Francia, España, Portugal, Andorra, Italia, Eslovenia, Croacia, Bosnia, Montenegro, Albania, Macedonia, Serbia, Hungría, Eslovaquia, Polonia, República Checa… y que finalizará en enero de 2020 en Tanzania, Kenia y Omán.

“Demostrar la fuerza que tenemos en el sector”, comenta Bell que desea sorprender a la industria de motociclismo de la que demanda más productos específicos para mujeres. Las prendas de vestir para moteras están estereotipadas y no contemplan todas las fisonomías de las mujeres.

Con todo, cita las marcas Dainese, Alpinestars o REV´IT! como las que más están apostando por hacer equipamiento seguro y adaptado a las féminas. Un oasis dentro del clima de desaliento general por la falta de opciones.

Si deseas apuntarte al movimiento deberás aportar las 25 libras de la inscripción, lo que da derecho a portar el cetro, una camiseta y un parche. La portadora del cetro lleva custodios o guardianes que pueden inscribirse por 5 libras.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización