Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Las normativas más absurdas que deben respetar los motoristas de los EE UUImprimir
1 de Marzo de 2019
volver
Las normativas más absurdas que deben respetar los motoristas de los EE UU

Los diferentes Estados que componen la nación norteamericana tienen la potestad de lanzar su propia normativa en lo referente al tráfico y la seguridad vial. En algunos Estados, las normativas rozan el absurdo. Estos son algunos ejemplos…

En Virginia no se puede ocultar la identidad del individuo. Esto supone que nadie puede llevar el rostro cubierto bajo ninguna circunstancia (por aquello del terrorismo y los robos a mano armada). El problema es que a los motoristas se les obliga a llevar el rostro descubierto. Puedes llevar casco y traje de motoristas, pero con el rostro siempre expuesto.

En Estados como Carolina del Norte y del Sur, Tennessee, Virginia, Wisconsin, Nevada, Idaho, Arkansas, Minnesota o Missouri, los semáforos en rojo son solo una señal de STOP para los motoristas. Es decir, que solo están obligados a detenerse y observar la situación del tráfico antes de realizar la maniobra. En Oregón y Washington existen leyes similares.

En Minnesota se requiere equiparse por completo antes de conducir una motocicleta. Esto supone que si no cuentas con ropa técnica adecuada compuesta por casco, guantes, chaqueta y pantalones de motorista, podrías ser multado. Además, si el casco es abierto, deberás contar con protección para los ojos.

En Maine está prohibido levantar la rueda delantera o hacer caballitos. Una prohibición que debería ser universal, pero ¿qué ocurre si pasa de manera accidental durante una fuerte aceleración?

Lo que nos deja más tranquilos es que es ilegal conducir con los ojos vendados en Alabama o leyendo cómics (da igual si lees la Biblia) en Oklahoma… más en Cycle World

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización