Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
KTM también quiere conquistar a los más jóvenes con su monopatín eléctricoImprimir
13 de Marzo de 2019
volver
KTM también quiere conquistar a los más jóvenes con su monopatín eléctrico

Este prototipo KTM es el primer vehículo de la compañía austriaca diseñado para la movilidad urbana. Este ingenio es un híbrido a medio camino entre un scooter, una bicicleta de montaña y un monopatín, tiene un pequeño motor eléctrico integrado en la rueda trasera y autonomía de unos 50 kilómetros.

KTM abre nuevos frentes de batalla y busca ampliar el concepto de movilidad que tenemos tan asentado pensando en las nuevas generaciones y en la circulación por todo tipo de vías en las ciudades. Aunque pensamos que será finalmente homologado como ciclomotor.

No sabemos si la idea tendrá futuro pero la estética es singular a tenor de la imagen conseguida por un paparazzi del motor y publicada por MCN.

En la imagen observamos un cuadro de acero bastante simple, que consiste en un solo tubo oblicuo que, que podría posteriormente incorporar un pequeño carenado para mejorar la protección del vehículo.

La batería, en cambio, está oculta en la base, una solución que garantiza un centro de gravedad bajo y mucho espacio para los pies. 

Lo más impactante es el tamaño de las ruedas de este “monopatín”. La delantera mide 19 pulgadas, la trasera es de 15 pulgadas con motor eléctrico incorporado. Los frenos y las suspensiones son más similares a los utilizados en las bicicletas de montaña de competición.

Un detalle de calidad es la pantalla táctil tipo TFT, que puede conectarse a teléfonos móviles y teléfonos inteligentes de última generación.

Fuente: MCN

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización