Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Claudio Domenicali: “Ducati continuará desarrollando nuevos productos fascinantes”Imprimir
15 de Marzo de 2019
volver
Claudio Domenicali: “Ducati continuará desarrollando nuevos productos fascinantes”

Los datos financieros relativos al año fiscal 2018 para el Audi Group, en el que Ducati representa el segmento motociclista, se comunicaron durante la conferencia de prensa anual celebrada en la sede de AUDI AG en Ingolstadt.

El cierre de 2018 muestra que Ducati ha consolidado su tendencia de crecimiento de los últimos años. Se entregaron 53.004 (2017: 55.871) motocicletas a clientes de todo el mundo; un resultado que se mantiene por encima de la barrera de las 50.000 por cuarto año consecutivo, a pesar de una disminución del 2,7% en el mercado mundial de motocicletas de más de 500 cc. Las condiciones demostraron ser especialmente difíciles en el primer mercado de Ducati, y en los Estados Unidos disminuyeron casi un 9%. 

Los ingresos al final de 2018 alcanzaron una cifra de 699 millones de euros (2017: 736 millones de euros) y el beneficio operativo fue de 49 millones de euros (2017: 51 millones de euros), con un margen operativo del 7%, que es el mismo porcentaje registrado en 2017. La firma boloñesa logró compensar la reducción de los volúmenes de ventas, resultado de la caída del mercado, gracias al éxito de modelos con márgenes más altos, como la Panigale, que permitió mantener el beneficio operativo en el mismo nivel del año anterior.

“2018 fue todo un reto desde muchos puntos de vista, pero estamos satisfechos con nuestros resultados financieros en un año tan difícil” – declaró Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motor Holding – “La compañía está generando los recursos para continuar financiando el desarrollo de nuevos productos que será muy positivo en el futuro.”

Oliver Stein, CFO de Ducati Motor Holding, añadió: “La estabilidad financiera es extremadamente importante para la compañía con el fin de respaldar el programa de desarrollo tecnológico en el que está involucrada actualmente Ducati a pleno régimen.”

Actualmente Ducati Motor Holding cuenta con un total de 1.591 empleados. La red de ventas del fabricante boloñés de motocicletas incluye 720 vendedores autorizados en más de 90 países.

Fuente: Ducati

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización