Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Royal Enfield Himalayan: una adventure en formato `low cost´Imprimir
12 de Agosto de 2015
volver
Royal Enfield Himalayan: una adventure en formato `low cost´

Conforme van llegando más imágenes de la Royal Enfield Himalayan, comprobamos que su filosofía Adeventure está muy lejos de los estándares occidentales. Las últimas fotos de la Himalayan tomadas mientras rueda en fase de pruebas por la India, muestra lo que parece ser una versión avanzada del modelo definitivo.

Las muestras de óxido y el barro no pueden esconder que estamos ante el nuevo modelo de Royal Enfield, el primero que desarrolla para el segmento de “moto aventura”. Se trata de un modelo en apariencia muy sencilla, nada que ver con los modelos de más de 200 kg cargados de paquetes electrónicos a los que estamos acostumbrados en Europa.

La Himalayan contará con una mecánica de 410 cc, con 28 CV de potencia y trasmisión de 5 velocidades. Una mecánica modesta que irá acompañada de un envoltorio minimalista rozando en lo espartano, que no nos dolerá en prendas si se nos cae al tratar de superar un obstáculo en ruta. Aquí es donde se nota la mano del diseñador Pierre Terblanche, que trabaja con Royal Enfield desde hace algún tiempo.

A pesar de su concepción mucho más modesta, la Himalayan tendrá todo lo necesario para los que guastan de los largos viajes atravesando por todo tipo de carreteras. Su bastidor trasero va preparado para acomodar dos maletas y la parrilla posterior admite todo tipo de bultos. Los asientos parecen lo suficientemente cómodos, mientras que la gran pantalla nos protegerá de la mayor parte de inclemencias meteorológicas.

En el apartado de amortiguación destaca el monoamortiguador de la rueda trasera. Es la primera vez que Royal Enfield opta por un tipo de configuración “tan moderno”. También destacan los tubos protegidos contra el barro de la horquilla delantera. Como punto criticable solo vemos el escaso espacio libre entre el escape y la maleta del lado derecho. Esto impedirá que se pueda montar maletas de mayor tamaño.

La Himalayan parece cada vez más preparada para salir al mercado, el precio estimado del modelo en la India será de unos 3.550 €, aunque el precio subirá cuando llegue a los mercados occidentales.

Aun así, será una opción muy interesante para los que buscan adentrarse por primera vez en las motos de aventura. El modelo competirá directamente con el equivalente “low cost” de la francesa Mash, la Adventure 400.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización