Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Bajar las motos de las aceras le costará a Valencia 70.000 € anualesImprimir
25 de Septiembre de 2015
volver
Bajar las motos de las aceras le costará a Valencia 70.000 € anuales

Tras implantar una política mucho más restrictiva con las motos que aparcan sobre las aceras, el Consistorio de Valencia anunció que se crearían nuevas zonas de aparcamiento exclusivo para motos. Estas zonas están causando cierta polémica como ocurre en la calle Barcas o costándole dinero al Ayuntamiento como la cesión de espacio del servicio ORA.

Hasta 70.000 euros anuales dejará de ingresar el consistorio. “Y eso solo en la plaza del Ayuntamiento; los ingresos que deja de percibir la ciudad son mucho mayores si se cuenta toda la zona azul que ha deshabilitado el señor Ribó para que aparquen las motos”, denuncia al respecto el concejal del grupo popular y antiguo regidor de Circulación y Transportes con el Gobierno de Rita Barberá, Alberto Mendoza.

Mendoza también critica las plazas de aparcamiento creadas frente al Teatro Municipal, que según indica “rozan la ilegalidad” y en la que no se ha tenido en cuenta las salidas de emergencia o la situación de los pasos de peatones, incrementado el riesgo para peatones y viandantes.

Finalmente, Mendoza asegura que el actual edil de Movilidad, Giuseppe Grezzi, no ha cumplido cuatro de sus grandes promesas preelectorales. “La Agencia Municipal de la Bicicleta no existe; la Mesa de la Movilidad no se ha constituido, y eso que solo se necesita convocar a las partes; del programa para el ‘parking’ de motos no se sabe nada; y el Plan Director de la Bicicleta es una ilusión”. 

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización