Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
EICMA 2015: Benelli Tornado 302 y Tornado Naked TImprimir
24 de Noviembre de 2015
volver
EICMA 2015: Benelli Tornado 302 y Tornado Naked T

Junto con la Leoncino y la interesante TRK502, Benelli ha traído un buen número de novedades a esta edición del Salón de Milán. Enmarcadas en el segmento de cilindradas medio-bajas destacan esta Benelli Tornado 302 y la pequeña Benelli Tornado Naked T.

Al igual que otras Benelli recientes, la Tornado 302 parte de uno de los nombres emblemáticos de la marca aunque su realización es un modelo de pretensiones mucho más modestas. Un modelo más orientado a competir por su economía que por sus prestaciones.

Los modelos de Benelli están bien situados en occidente para los propietarios del carné A2, y en el resto del mundo emergente, por suponer un toque de calidad y estilo dentro del segmento de cilindradas más común.

De este modo no queda ni sombra de la Benelli Tornado original, que recordemos que tenía dos variantes de 900 cc y 1.130 cc. La Benelli Tornado 302 es una máquina de la nueva generación desarrollada por los chinos, con pocas pretensiones.

Su mecánica es la ya conocida de 300 cc y 36 CV de la Benelli BN302, pero el bastidor y los carenados son totalmente nuevos, con el fin de lograr una moto de aspecto francamente deportivo.

A diferencia de lo que ocurriera con la TRK502, la competencia en el segmento de las deportivas de 300 cc está saturado con modelos de reconocido prestigio y prestaciones, por lo que el futuro de la  baby Tornado es complicado en Occidente y dependerá extremadamente del precio.

Por su parte la Benelli Tornado Naked T reduce el prestigio de la Tornado a su mínima expresión, con un modelo que compite directamente con la Honda MSX (que recientemente obtuvo una versión Scrambler).

Como otras marcas Benelli trata de arañar cuota de mercado a Honda en su éxito con la pequeña MSX. Un éxito que nadie vio venir pero que ahora nadie quiere perder. La Tornado Naked T estará disponible en dos versiones de 125 y 135 cc.

Ambos monocilíndricos están refrigerados por aire, con culata de cuatro válvulas, doble bujía, y ofrecen unos 12 CV de potencia para este cohete de bolsillo de conseguida estética.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización