Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La BMW Concept 101 se transforma en la K1600 BImprimir
13 de Octubre de 2016
volver
La BMW Concept 101 se transforma en la K1600 B

La marca bávara ha terminado de desojar la margarita, al final no ha sido ni en Los Ángeles, ni en el Intermot, la primera bagger de BMW ha sido presentada en versión definitiva en Munich.

Una bagger de 6 cilindros y origen alemán no es algo de lo que hablemos todos los días. Tras lo mucho que ha dado de sí la Concept 101 tenemos la versión definitiva de producción que cambia su nombre por K1600 B.

Mecánicamente se parte de la base bien conocida de la K1600 GT/GTL. Su motor es un 6 cilindros en línea con 160 CV de potencia y 175 Nm de par motor. Estamos ante el motor de 6 cilindros más ligero y estrecho jamás producido, y ahora lo podremos disfrutar en un nuevo envoltorio.

La K1600 B tiene un bastidor trasero más bajo y elegante con las maletas finamente integradas, a la par que el asiento baja 7 cm. Las luces traseras la dotan de una nueva personalidad completamente diferenciada de la turística GTL.

Una imagen muy del gusto americano para competir con las grandes Harley-Davidson, Victory e Indian. Si bien la Concept 101 (ver imágen) presumía de una imagen más depurada y atractiva, en su versión definitiva observamos la mano de los “empresarios”, con muchos detalles tomados de forma demasiado directa de la GT/GTL, como partes de su semicarenado frontal o el conjunto óptico, que difiere poco o nada del modelo original.

Pero quién piense que la reducción del tamaño del carenado afectará a su comodidad para realizar largos viajes turísticos se equivoca. Incorpora un motón de kits para hacernos la vida más fácil en la carretera. Los deflectores han sido modificados para desviar la mayor parte del viento y el parabrisas ajustable cubre lo suficiente para poder llevar un casco abierto o abatible sin perder confort de marcha.

La electrónica de su hermana sigue omnipresente, con la amortiguación adaptativa (Dynamic ESA) de serie, y el asistente para la marcha atrás que nos permite maniobrar la moto con más facilidad en espacios reducidos. La deportividad no se aprecia pero está presente en la forma de un cambio asistido Shift Assitant Pro tomado de la S1000RR que permite al piloto cambiar rápidamente de marcha sin accionar el embrague.

La K1600 B se comercializará a mediados de 2017 a un precio que aún no ha sido anunciado por el fabricante.

Fuente: BMW Motorrad

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización