Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Honda propone baterías intercambiables para las motosImprimir
17 de Enero de 2018
volver
Honda propone baterías intercambiables para las motos

Siguiendo los pasos de la taiwanesa Gogoro con su sistema de intercambio de baterías y de armarios de recarga, Honda considera que el futuro de las motos eléctricas pasa por crear un sistema estándar de baterías intercambiables.

Lo que en los automóviles sería imuy complicado, debido al peso de la gran cantidad de baterías necesario para su funcionamiento, puede ser una solución muy válida para las motos. Especialmente si son scooter y se mueven principalmente por ámbito urbano.

Las baterías intercambiables permiten que el vehículo pueda recargarse en una maniobra que dura menos tiempo que el habitual repostaje de gasolina. Solo hay que extraer las baterías gastadas y cambiarlas por otras a plena carga.

Así lo ha mostrado el fabricante japonés con la versión eléctrica y la híbrida de su Honda PCX, que irá inicialmente destinada al mercado asiático. El modelo, junto con las baterías intercambiables y el diseño de su estación de recarga ha sido presentado en el Consumer Electronics Show (CES 2018) de Las Vegas (EE UU).

En el PCX las baterías van situadas bajo el asiento en el hueco habitualmente dejado para alojar el casco. Los módulos Mobile Power Packs (MPP) son productos estandarizados dentro de la industria japonesa, según un acuerdo al que ha llegado con Yamaha. En la ciudad de Saitama (Japón) están llevando a cabo una prueba piloto de intercambio de baterías en el que participan ambas compañías.

Cada unidad de MPP puede tener una capacidad de 1, 2 o más kWh, por lo que los Power Packs no solo servirán para los scooter o motos eléctricas de Honda, sino también para pequeños vehículos autónomos (3E Robotics Concepts) o los ATV de dos plazas `Honda Pioneer 500´ mostrados en el CES. Al ser modulares, se puede incrementar fácilmente la autonomía simplemente añadiendo o quitando módulos.

Fuente: Honda

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización