Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El Supremo ampara la libertad de expresión de un agente de la BeneméritaImprimir
26 de Febrero de 2018
volver
El Supremo ampara la libertad de expresión de un agente de la Benemérita

Un agente de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil había denunciado presiones por parte de sus jefes para que aumentara el número de multas que imponía. El agente que denunció las coacciones por la radio no esperaba la reacción de los altos mandos.

En la sentencia de la Sala V del Tribunal Supremo de lo Militar se aclara que las manifestaciones del agente realizadas en 2012 ante el programa de `Costa Viva´ de la cadena COPE, fueron mesuradas y no faltaron al respeto de ningún alto mando.

Por ello el agente destinado en la provincia de Lugo estaba ejerciendo su derecho a la libertad de expresión, por lo que declara la nulidad de la sanción impuesta. Una sanción que supuso la suspensión de empleo por dos meses.

En cualquier caso, el TS de lo Militar ha recordado que los miembros de las fuerzas armadas tienen ciertas limitaciones a la libertad de expresión, que deben aplicarse en caso de que las críticas sean desconsideradas o faltas de la debida moderación que puedan suponer un perjuicio para la eficaz organización de la institución.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización