Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
ContratarInscribirseInformaciónMutua
Denuncia al Ministerio de Fomento por su constante intento de distracción al conductorImprimir
21 de Enero de 2014
volver
Denuncia al Ministerio de Fomento por su constante intento de distracción al conductor

A la vista de la información facilitada a este Departamento por el Instituto de Seguridad Vial del Motociclista y dentro del programa “Espada de Damocles”, se ha procedido a presentar cuatro denuncias contra el Ministerio de Fomento, solicitando al titular de la vía N-122 la restitución inmediata de la seguridad vial.

Las denuncias se han formulado por la presencia de carteles de grandes dimensiones capaces de provocar la distracción del conductor mediante la invitación a la lectura autopublicitaria de las inversiones en carreteras. 

El cartel que menos tiempo se tarda en leer es de 14 segundos y el de mayo tiempo 19 segundos con estimaciones de más de 400 metros sin poder atender la circulación y conducción.

Pese a la protección de este tipo de cartelería por el propio Ministerio en el RD 1812/94, se entiende que la situación afecta gravemente a la seguridad activa y que el R.D.L. 339/90 es de mayor rango legal.

Los tramos denunciados potencian su riesgo por la presencia de incidencias graves de seguridad vial como incorporaciones o zonas de reducida visibilidad.

Nota: De nada sirve que el Ministerio de Interior trabaje por la Seguridad Vial si el Ministerio de Fomento no termina de entenderla.


ISVM


 
Seguros
Contrata tu Seguro
Tienda
Productos de la Tienda
Enlaces de Interés
logo-neumaticos.jpg
encuesta.com
ILUNION
Boletín de Seguridad Vial
ENCM
Instituto de Seguridad Vial del Motociclista
Abogados y Consultores
Síguenos en Facebook
Twitter
Circular Seguro
Revista Moteros
Portada Revista Moteros
Newsletter
Aviso legal | Contacto | Localización