Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en:» ANM Historia y Motivos
HistoriaImprimir
 
volver
Historia

Los orígenes de la Asociación Mutua Motera (AMM) se remontan a marzo de 2002, año de su constitución.

Desde entonces venimos trabajando por la defensa de los intereses de los usuarios de la moto y el ciclomotor en España.

La AMM es la principal asociación de usuarios de la moto de España, tiene ámbito nacional y cuenta en la actualidad con más de 20.000 socios.

Entre los objetivos principales de la AMM está el de la lucha por la mejora de la seguridad vial del colectivo motorista y la defensa de nuestros derechos e intereses como colectivo.

Desde el año 2006 la AMM somete su actividad y su contabilidad a una auditoría anual externa e independiente que garantiza y certifica la corrección de sus cuentas y de su actividad. Además estamos en fase de tramitar la concesión por parte del Ministerio del Interior de la catalogación de "Asociación de Utilidad Pública"

En 2007 ingresamos como socios de La Asociación Española de la Carretera (AEC).

Entre sus logros más recientes relacionados con los motoristas está el de la gestión de la comisión que en el año 2005 desarrolló la UNE 135900, norma que determina los criterios técnicos que debe cumplir un Sistema para Protección de Motoristas (SPM), y su posterior mejora aprobada en 2008 como UNE 135900-2008

Tras las últimas elecciones, la AMM es miembro del Consejo Directivo de la AEC. 

La Federación Europea de Asociaciones Motoristas (FEMA), con más de 20 años de historia, representa a cerca de 600.000 motoristas de 19 países europeos.

Desde el año 2005, los usuarios españoles están presentes en las instituciones europeas gracias a la incorporación de la AMM en FEMA, y al ser la AMM es su representante en España, tenemos la responsabilidad y el honor de representarlos en nuestro país.

FEMA es la única organización europea que defiende los derechos e intereses de los moteros con una presencia permanente en Bruselas como interlocutor oficial del lobby motorista ante las instituciones europeas. http://www.fema-online.eu

 


Motivos
 
volver

Creemos que aunque los motivos de promover una idea, o mejor dicho, una empresa, tan importante y difícil como esta, son claros. Sin embargo y a pesar de ello, entendemos que no está de más hacer un repaso de todos y cada uno de los motivos que nos pueden llevar a los motoristas de este país a hacer tamaño esfuerzo organizativo, de tiempo y de trabajo.

Leer más [+]
 
Seguros
Contrata tu Seguro
Tienda
Productos de la Tienda
Enlaces de Interés
logo-neumaticos.jpg
encuesta.com
ILUNION
Boletín de Seguridad Vial
ENCM
Instituto de Seguridad Vial del Motociclista
Abogados y Consultores
Síguenos en Facebook
Twitter
Circular Seguro
Revista Moteros
Portada Revista Moteros
Newsletter
Aviso legal | Contacto | Localización