Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
A falta de otra solución, el 86% de los motoristas aparca sobre las acerasImprimir
10 de Diciembre de 2019
volver
A falta de otra solución, el 86% de los motoristas aparca sobre las aceras

La encuesta sobre 4.391 personas denominada `Movilidad en Moto 2019´ elaborado por la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (ANESDOR) y Motos.net, muestra que los motoristas se ven abocados a aparcar sobre la acera cuando no encuentran plazas para aparcar sobre la calzada cerca de su destino.

Del estudio se desprende que los motoristas españoles realizan una media de 27 kilómetros al día, y que cuando buscan aparcamiento próximo a su lugar de destino lo encuentran en un 60% de los casos, aunque sólo el 37% está dispuesto a pagar por hacerlo en un parking público.

Aunque la media nacional se reduce considerablemente en determinadas ciudades. Grandes capitales como Madrid, en las que solo el 33% logra aparcar cerca de su destino, mientras que un mayoritario 53% no encuentra aparcamiento.

Los motoristas hacen un uso recurrente de su vehículo, el 70% lo utiliza a diario porque no encuentran otra alternativa de movilidad para unos tiempos por trayecto de 21 a 40 minutos. Así los motoristas españoles recorren una media de 6.837 km al año.

La alternativa a la moto se percibe como escasa e ineficiente: solo el 25% piensa en el transporte público, frente al 91% que se refugia en el automóvil.

Otros datos interesantes que se desprenden de la encuesta es que el 47% de los conductores circula entre vehículos, con un 40% que prefiere circular sólo por su carril. Un 80% considera útil la zona adelantada de los semáforos.

El mantenimiento del asfalto es inadecuado para el 62% de los encuestados, con crítica especial para el caso de Madrid y Andalucía.

La mayor parte de los encuestados han sido varones con más de 10 años de experiencia sobre la moto. Casi la mitad de los que poseen una motocicleta prevén comprar otra en los próximos 12 meses. A pesar de ello, la antigüedad media de las motos en españa es de las mayores de la UE.

Fuente: ANESDOR

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización