Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Gandía prohíbe aparcar motos en zona azulImprimir
13 de Febrero de 2020
volver
Gandía prohíbe aparcar motos en zona azul

Continúan surgiendo trabas al aparcamiento de motos por parte de diferentes ayuntamientos. El último en poner dificultades para aparcar las motos es el Ayuntamiento de Gandía (Valencia), que finaliza los últimos trámites antes de lanzar la nueva ordenanza de Tráfico.

La nueva Ordenanza del Tráfico ha sido actualizada y recoge aportes realizados por las diferentes partes implicadas. Por lo que solo resta su aprobación definitiva antes de que entre en vigor dentro de unos meses.

El concejal de Tráfico y Movilidad, Nacho Arnau Lorente y el Inspector de la Policía Local de Gandia, Marcos Miñana, han dado a conocer los principales cambios que recoge la normativa.

Los motorista se verán especialmente afectados pues motocicletas y ciclomotores no podrán estacionar en Zona Azul, porque no hay posibilidad de colocar el ticket sobre el vehículo. Pero el ayuntamiento se compromete a ampliar las zonas de aparcamiento dedicado.

Entre los puntos más polémicos está la prohibición de circular por las aceras con los patinetes eléctricos, que solo podrán circular por el carril bici o por las calzadas compartidas con el resto del tráfico. No se podrán cruzar pasos de peatones con el patinete. También se trabaja para fijar una edad a partir de la cual se puede conducir un patinete eléctrico, y la posibilidad de lanzar una licencia semejante a la Licencia de Conducción de Ciclomotores.

Recordemos que se han presentado un total de 17 alegaciones, de las que 11 han sido incorporadas o parcialmente estimadas dentro del último borrador de la Ordenanza Municipal, y el resto han sido descartadas.

Fuente: ondanaranjacope


 
 
Aviso legal | Contacto | Localización