Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
CityScoot llega a BarcelonaImprimir
11 de Julio de 2020
volver
CityScoot llega a Barcelona

El motosharing de CityScoot parte de una flota de 7.000 scooter eléctricos repartidos por Milán, Roma, París, Niza y Barcelona. El servicio de motosharing avanza por las principales capitales europeas, y pronto llegará a otros grandes núcleos de población españoles.

CityScoot comenzó a prestar servicio en París en 2016, desde entonces se ha expandido por todo el continente europeo. En Barcelona desembarca con una flota de 350 scooter eléctricas, que es el máximo permitido por el Ayuntamiento de Barcelona.

La compañía de motosharing francés recurre al modelo Govecs S1.5. Un ciclomotor de fabricación europea y velocidad limitada a 45 km/h. A través de la aplicación de CityScoot se pueden seleccionar tres modos de conducción.

Las motos se alquilan por minutos con casco y un gorro desechable para preservar las condiciones de salud que imponen los nuevos tiempos. Los usuarios que se inscriban por primera vez podrán disfrutar de 30 minutos gratuitos al día, durante los 30 primeros días.

Las motos tienen una vida útil en CityScoot de 6 años, disfrutando de un servicio 24/365 de mantenimiento, y están equipadas con doble correa de transmisión para una aceleración más suave y progresiva.

El funcionamiento del motosharing es muy sencillo el usuario se descarga la app de Cityscoot -iOS y Android-. Una vez registrado, puede ver en la plataforma las motocicletas disponibles y reservar gratuitamente durante 10 minutos. Desde la app el usuario también desbloquea la motocicleta -no necesita llaves- y hace el pago del servicio. El precio incluye el seguro contratado por Cityscoot con Allianz, y que se activa automáticamente cuando el usuario reserva la moto, sin necesidad de realizar ningún otro trámite.

Alejandro Agustí, responsable de Ciyscoot en España: “En Cityscoot estamos convencidos que el futuro de la movilidad urbana será 0 emisiones y 0 ruido. La movilidad eléctrica compartida tiene un papel clave en una nueva movilidad más sostenible, en la que Barcelona trabaja para ser un referente. En Cityscoot trabajaremos de la mano de las Administraciones para promover esta movilidad eco-sostenible”.

Fuente: CityScoot

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización