Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Pedrosa logra su segundo triunfo del año en SachsenringImprimir
18 de Julio de 2010
volver
Pedrosa logra su segundo triunfo del año en Sachsenring

El piloto del Repsol Honda ha conquistado su segunda victoria de la temporada tras ganar un dilatado pulso con Jorge Lorenzo, que ha sido segundo. Casey Stoner (Ducati Team) ha completado el podio. Rossi ha acabado en 4º posición

Dani Pedrosa ha emergido como el triunfador del Gran Premio Motorrad de Alemania tras una carrera llena de suspense, acortada a 21 vueltas después que una caída triple ha obligado a interrumpir la prueba durante 25 minutos.

El piloto del Repsol Honda ha conquistado su segunda victoria de la temporada tras deshacerse de Jorge Lorenzo en las últimas vueltas de la prueba. El líder del Campeonato ha asegurado el segundo puesto y continúa con su formidable racha de podios en esta campaña.

Lorenzo y Pedrosa han rodado siempre en cabeza del grupo. Lideraban la prueba con una ligera ventaja respecto a sus rivales cuando se ha producido la caída de Randy De Puniet, (LCR Honda) en la novena vuelta. La moto del francés ha quedado en medio de la pista y ni Álvaro Bautista (Rizla Suzuki) ni Aleix Espargaró (Pramac Racing) han podido evitar la colisión con la Honda del piloto francés.

El incidente ha obligado a exhibir la bandera roja para evacuar a los pilotos y limpiar la pista. La nueva carrera se ha reprogramado a 21 vueltas y con una parrilla configurada en función de las posiciones de los pilotos en la octava vuelta. Los tres implicados en el incidente han quedado excluidos de esta parrilla - el francés se ha fracturado la tibia y el peroné de la pierna izquierda- y tampoco Colin Edwards (Monster Yamaha Tech3) caído en la séptima vuelta, ha podido alinearse de nuevo.


Estas son las declaraciones de Pedrosa después de la carrera:

"Esta victoria es mejor que la de Italia, porque esta vez hemos estado luchando con Lorenzo durante las dos carreras, y al final le hemos podido ganar" ha señalado el piloto de 24 años.
El piloto Repsol ha mantenido la sangre fría tras interrumpirse la prueba debido a un accidente y ha demostrado su talento en un intenso mano a mano con Lorenzo, para subir finalmente a lo más alto del podio luciendo además los colores de 'la Roja', proclamada recientemente Campeona del Mundo de Fútbol.
"Tenía muchas ganas de vestirme con la camiseta de la selección española de fútbol, ¡aunque ha sido difícil conseguirla porque no había en las tiendas! Quiero dar las gracias a mi equipo porque la moto ha funcionado muy bien desde el viernes" ha continuado Pedrosa antes de analizar su actuación en la pista alemana.


El regreso de Valentino Rossi a la competición no ha defraudado las expectativas de sus miles de seguidores, que han visto como el Campeón del Mundo ofrecía espectáculo y garra en las diferentes batallas entabladas a lo largo del Gran Premio eni Motorrad de Alemania.

Sólo seis semanas después de fracturarse la pierna, el piloto de 31 años ha firmado un cuarto puesto en Sachsenring tras verse superado sólo en la última de la carrera por Casey Stoner, que le ha ganado el pulso por el tercer cajón del podio por apenas 0.366s.

El piloto italiano del Fiat Yamaha ha reconocido estar sorprendido por sus prestaciones en la carrera de este domingo: "No me esperaba esto! Pensaba que quizá fuera posible hacer un cuarto o un quinto puesto pero sabía que sería muy difícil. Al final, ha sido un cuarto, pero he tenido una gran batalla con Casey y he estado muy cerca del podio, así que es un resultado fantástico después de perderme cuatro carreras".

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización