Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La Guardia Civil hace trampas para pasar la ITVImprimir
4 de Febrero de 2014
volver
La Guardia Civil hace trampas para pasar la ITV

Muchos vehículos del parque móvil de la Guardia Civil están cargados de kilómetros y de años. Tantos que, en condiciones normales, no pasarían la ITV. La Asociación Unificada de la Guardia Civil de Cantabria (AUGC) denuncia el montaje de cubiertas solo para pasar la ITV.

Según denuncia el secretario general de esta asociación, Alberto Alegría, los recortes, “que afectan a todos los ámbitos”, son “palmarios” en el caso del mantenimiento y reposición de algunos vehículos.

Se están dando casos en los que al vehículo policial “le colocan nuevas cubiertas en las cuatro ruedas para, una vez pasada la inspección, volvérselas a quitar y poner de nuevo las desgastadas y en mal estado”. De este modo, con un solo juego de neumáticos nuevos pueden pasar la ITV todos los vehículos.

Esta situación no es más que “el fiel reflejo de la carencia de medios materiales con la que muchos agentes se ven obligados a desempeñar su trabajo”, asegura Alberto. Esta situación afecta especialmente a las motocicletas de Tráfico. 

Según explica, salvo Santander y Torrelavega, que ya tienen las nuevas motocicletas BMW 1200 RT, los otros tres destacamentos de Laredo, San Vicente de la Barquera y Reinosa aún tienen el modelo antiguo –la BMW 850 RT–, cuyas unidades, aproximadamente la mitad de las poco más de 40 motocicletas que integran este servicio, cuentan con entre once y doce años de antigüedad y una media de más de 150.000 kilómetros recorridos.

“Y eso, para cualquier moto, son muchísimos kilómetros”, alerta Alegría, motero aficionado y, además, adscrito a la unidad de Tráfico de la Guardia Civil. A su juicio, lo peor es que no parece que esta situación vaya a mejorar, al menos de momento, ya que, según resalta, desde hace tres años “prácticamente no se renueva” el parque móvil de seguridad ciudadana, integrado por unos 180 vehículos de cuatro ruedas.
 

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización