Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
La publicidad electoral dificulta la visibilidad a los conductoresImprimir
22 de Mayo de 2014
volver
La publicidad electoral dificulta la visibilidad a los conductores

Estamos en tiempo electoral, los carteles y anuncios de candidatos y políticos inundan nuestras ciudades, pero, ¿qué opinan los usuarios sobre los que se sitúan en las carreteras?

Un 21% de los conductores asegura que los carteles de las campañas políticas distraen en la conducción, mientras que el 47% asegura que dicha publicad dificulta la visibilidad del tráfico y de las señales.

Estos datos están recogidos en una encuesta realizada a 7000 usuarios de la vía por la plataforma internacional de vehículos AutoScout24. La omnipresente publicidad electoral no solo distrae del normal desempeño de la conducción sino que además dificulta la visibilidad de otros vehículos y de las propias señales de tráfico. 

No obstante, hay un 22% de usuarios para los que dicha publicidad pasa completamente inadvertida, o un 10% que considera adecuada la ubicación de los carteles.

De los partidos políticos implicados en las próximas elecciones al europarlamento solo IU y PSOE han renunciado a las vallas, aunque entre sus motivos no se encuentra la seguridad vial sino el elevado presupuesto económico. Ese mismo motivo es el que ha llevado a la formación comunista incluso ha renunciado a la colocación de propaganda electoral en marquesinas y autobuses públicos.


Fuente: ilusionmoto.com

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización