Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La primera Harley-Davidson eléctrica, H-D LivewireImprimir
19 de Junio de 2014
volver
La primera Harley-Davidson eléctrica, H-D Livewire

Hace aproximadamente un año el presidente de Harley-Davidson hacía oficial la intención del fabricante por contar con un modelo eléctrico. Ahora se han filtrado las primeras imágenes de la que parece ser la Harley-Davidson Livewire, literalmente "alta tensión".

Hace tan solo un par de días informábamos de la aparición de unas fotos espía que se consiguieron durante el rodaje de la segunda parte del film Los Vengadores, en la que aparecía una futurista motocicleta Harley-Davidson eléctrica. Ahora llega la confirmación de que el modelo del plató de rodaje es realmente la H-D Livewire, motocicleta de la que ya se han filtrado algunos datos técnicos.

La marca de motos custom ha puesto en su punto de mira a los modelos eléctricos más competitivos del mercado de Estados Unidos como las Brammo Empulse R (54 CV) y la Zero SR (67 CV), para fabricar un modelo sumamente competitivo. Por ejemplo, los datos de potencia y prestaciones de la Livewire (74 CV, 70,5 Nm y 4 s 0/100 km/h) superan a los de sus rivales, aunque esto redunda en una menor autonomía (80 km).

La culpa de esta escasa autonomía podría encontrarse en su pequeño pack de baterías. Solo cuenta con 7 kWh, bastante menos de los 9,3 kWh de la Brammo o de los 10 kWh de la Zero. Pero como nos tiene acostumbrados la marca no es descartable que ese sea el paquete de inicio y que en opción se pueda adquirir otros mayores que multipliquen la autonomía y el precio. Hay que tener en cuenta que las malas lenguas hablan de 20.000 $ (15.000 €) como precio de partida en Estados Unidos.

Según se indica en el portal Asphalt and Rubber, aún no se sabe si el modelo de las imágenes es el definitivo o solo es una sonda para conocer la opinión de la prensa y los aficionados a la marca.

A diferencia de otras ocasiones, no tendremos que esperar mucho para conocer las respuestas a algunas de estas interrogantes. La marca de Milwaukee hará la  presentación oficial hoy mismo.


 

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización