Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Nuevas zonas adelantadas para motos en VigoImprimir
18 de Agosto de 2014
volver
Nuevas zonas adelantadas para motos en Vigo

El Concello ha considerado satisfactoria la experiencia de habilitar espacios adelantados para las motocicletas. Una medida de preferencia para motociclistas que ya funciona en diez confluencias de calles y plazas de Vigo, y que ahora se extenderá por tres puntos más: dos en Gran Vía con Venezuela y otro en el cruce con Hispanidad.

Otras vías en las que se ensaya con dar prioridad a las motos son la zona de Castrelos, el entorno de López Mora y la Av. De Europa. A estas medidas se suma el aumento de las plazas de aparcamiento, con lo que el  Gobierno Municipal muestra estar en sintonía con las demandas del colectivo motero.

El Concello también permite el aparcamiento sobre las aceras, se han instalado pasos de peatones antideslizantes y se ha habilitado la posibilidad de circular por el carril BUS en determinadas calles.

Con estas medidas, una ciudad tradicionalmente motera como Vigo (ciclomotores y motocicletas suman 33.800 U), pretende disminuir los atascos y la contaminación a la par que incrementan la seguridad vial para uno de los medios de transporte más recurrentes en las ciudades.

Fuente: Faro de Vigo
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización