Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
KTM pinta de naranja el sector de la moto en EuropaImprimir
10 de Septiembre de 2014
volver
KTM pinta de naranja el sector de la moto en Europa

KTM sigue desafiando el trono europeo de BMW Motorrad (por volumen de ventas), estableciendo un nuevo record de ventas durante el primer semestre de este año. Comparativamente, KTM ha logrado vender 70.469 unidades, frente a las 70.978 de BMW Motorrad, lo que deja la competición en un empate técnico.

Esta competencia comercial por ser la marca europea más vendida está resultando muy positiva para KTM, que ha logrado aumentar sus cifras de ventas en un 28%, mientras que los ingresos suben en la misma línea un 17,6% más, alcanzando una rentabilidad antes de impuestos (EBIT) de nada menos que el 82,6%.

La buena marcha económica del fabricante austriaco ha permitido ampliar la plantilla de la compañía en 204 nuevos trabajadores. Un éxito que se puede explicar gracias al buen desempeño en las ventas de modelos como la KTM 1290 Super Duke R, que está dominando el lucrativo mercado de Estados Unidos, o el resurgir de Husqvarna que acaba de lanzar un modelo de Supermoto.

Así las cosas, KTM ya atesora el 7,7% de la cuota de mercado en Europa, una cuota que espera seguir aumentando de aquí a final de año. Los modelos que presentará en las próximas ediciones de INTERMOT y EICMA, como la KTM 1290 Super Adventure, sin duda que contribuirán a sus objetivos.

Fuente: KTM
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización