Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Detienen a ocho ladrones de motos en CórdobaImprimir
16 de Febrero de 2015
volver
Detienen a ocho ladrones de motos en Córdoba

Los ocho delincuentes contactaban con las víctimas a través de páginas web de compra-venta de vehículos de segunda mano y robaban los vehículos con violencia.

Los ocho detenidos (uno menor de edad) por la Guardia Civil actuaban en la localidad de Puente Genil, en el sur de Córdoba, y son reincidentes en el robo de motocicletas de cross, teléfonos móviles y otro equipamiento tecnológico de última generación.

Su modo operandi consistía en contactar a través de un portal de venta de segunda mano y citar a las víctimas en las inmediaciones de una barriada de Puente Genil, donde conseguían ocultarse fácilmente tras los robos.

En los robos solían utilizar la violencia, o bien, engañaban al comprador dándole como fianza para probar la motocicleta un Smartphone (que también había sido robado).

Se recuerda que para evitar este tipo de robos durante la prueba del vehículo lo mejor es acudir acompañado, retener el carné de identidad (o pasaporte) del futuro comprador, y reunirse en un lugar muy concurrido y con cámaras como una gasolinera o un hipermercado.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización