Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Alerta de consumo sobre el Nissan Micra Imprimir
6 de Abril de 2015
volver
Alerta de consumo sobre el Nissan Micra

Las autoridades de consumo de España y Portugal han alertado sobre los vehículos Nissan Micra K13 fabricados entre el 25/10/2010 y el 17/02/2015 en la India, en España y en otros países, por problemas de software.

Los modelos afectados sufren un error de software del módulo de control electrónico que establece una posición de la válvula de aceleración del motor incorrecta. En ese caso, circulando a unas revoluciones del motor por encima de las 3.600 rpm, se podría experimentar una breve aceleración. Esta incidencia podría derivar en un siniestro de tránsito, en especial, durante las maniobras de adelantamiento, incorporaciones o circulación detrás de otros vehículos. (RAS_2015_081_RAV)

La empresa Nissan Ibérica está enviando una carta informativa a los propietarios para  proceder a la reprogramación del módulo de control electrónico del motor en un concesionario oficial.

Desde el Instituto de Seguridad Vial del Motociclista se advierte a los propietarios de este vehículo adquirido como usado, el riesgo de que Nissan Ibérica carezca de sus datos de contacto, razón por la que se recomienda ponerse en contacto con el concesionario Nissan de su confianza para asesoramiento y reprogramación.

Departamento de Seguridad Vial
Grupo AMM

DOCUMENTOS ADICIONALES
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización