Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Tráfico pide más formación en Seguridad VialImprimir
17 de Junio de 2015
volver
Tráfico pide más formación en Seguridad Vial

Así lo ha pedido la directora general de Tráfico, María Seguí, que cree que los alcaldes, jueces, empresas y sanitarios, son sectores “tomadores de decisiones” que no siempre cuentan con los conocimientos necesarios.

"No tenemos bien educados a ciertos sectores, o a muchos sectores, de la población que en el día a día con sus prejuicios, con sus errores de conocimiento, pintan los comentarios de errores que se perpetúan", afirma María Seguí.

Las palabras de Seguí se han producido durante la inauguración del Congreso Iberoamericano de Seguridad Vial (InterCISEV), en donde ha criticado que existan sentencias judiciales que “pueden acabar con años de trabajo en materia preventiva”, o que el personal sanitario “no da suficiente importancia al conocimiento médico” sobre consumo de drogas o medicamentos al volante, o la colocación de los sistemas de retención infantil.

Además señala a los alcaldes por tomar decisiones sobre seguridad vial (velocidades máximas, patrones de circulación, norma sancionadora, etc.) sin la adecuada formación. Y finalmente los empresarios, que según recuerda, “tienen que hacer planes de seguridad vial-laboral”, sin excluir el riesgo de accidentes de tráfico.

También ha abogado por la formación continua porque, si bien en España ha mejorado la siniestralidad en el grupo de edad entre los 18 y 24 años, que tienen recién adquirida su licencia, ha aumentado entre los mayores de 46, con el carné desde hace más de 10 años.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización