Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Balance Fin de Semana: 13 fallecidos, 2 eran motoristas y 1 ciclistaImprimir
14 de Marzo de 2016
volver
Balance Fin de Semana: 13 fallecidos, 2 eran motoristas y 1 ciclista

Doce accidentes mortales con 13 fallecidos y 25 heridos es el balance del último fin de semana en las carreteras españolas. Entre los fallecidos se encuentran 2 motoristas según los datos aportados por la Dirección General de Tráfico (DGT).

El viernes, desde las 15:00 horas, se produjo 3 accidentes mortales con cuatro fallecidos en las provincias de Navarra, Asturias y Sevilla. En esta última dos personas fallecieron tras una colisión entre dos turismos en la localidad de Villaverde del Río.

El sábado, con seis fallecidos en seis accidentes mortales, ha sido la jornada más trágica. También se contabilizaron 17 heridos en las provincias de Jaén, Palencia, Lugo, Salamanca y Pontevedra. En esta última se produjo la muerte de un ciclista y otros siete resultaron heridos, cuatro de ellos muy graves, tras ser atropellados por el conductor de un todoterreno en  A Guarda.

El conductor del todoterreno de 88 años, transitaba por la carretera que comunica Baiona y A Guarda (PO-552) a la altura de la gasolinera de As Loucenzas a las 11:15 horas., cuando arrolló a un pelotón de 20 ciclistas que circulaba por la misma carretera. El ciclista fallecido es José Antonio Casas Pérez, electricista de 50 años. Tras el siniestro el conductor abandonó el lugar de los hechos perdiendo una de las matrículas del vehículo.

El conductor octogenario dio negativo en las pruebas de alcohol o drogas y se detuvo en un restaurante para pedir una ambulancia y alertar del suceso. Ahora deberá enfrentarse a dos delitos contra la seguridad vial: homicidio imprudente y omisión del deber de socorro.

A las 13:28 horas del sábado murió el primer motorista de este fin de semana. El motorista de 49 años perdió el control de la moto, saliéndose de la vía e impactando brutalmente contra una señal de tráfico en el kilómetro 37 de la carretera SA-220. El hombre quedó en un principio herido muy grave y fue trasladado en helicóptero hasta el hospital Virgen de la Vega de Salamanca, en donde finalmente falleció al día siguiente.

En la medianoche del sábado murió el segundo motorista identificado como G.A.C de 47 años, en la  Avenida Marítima, tras sufrir una caída el paso subterráneo a la altura de la Base Naval de Las Palmas de Gran Canaria. El fallecido conducía una motocicleta de gran cilindrada y según fuentes de la Policía Local se desconocen las causas por las que perdió el control.

El domingo se saldó con tres muertes en otros tantos accidentes en las provincias de Las Palmas y Badajoz.

Ocho de los accidentes se han producido en vía convencional y cuatro en autovía. Siete de los accidentes han sido por salida de vía, dos por colisión, dos atropellos y un vuelco.

Nueve de los vehículos implicado tenían más de 10 años de antigüedad.

El acumulado anual hasta el 13 de marzo se contabiliza un saldo de 212 fallecidos.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización