Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Zaragoza incrementa los aparcamientos de motosImprimir
26 de Mayo de 2016
volver
Zaragoza incrementa los aparcamientos de motos

En los últimos cuatro años Zaragoza ha visto multiplicar el número de aparcamientos para motos hasta alcanzar un total de 4.700 plazas. Esto supone un incremento del 50% respecto a los niveles de 2012.

Solo en lo que llevamos de año las plazas de aparcamiento dedicado han sumado más de 500 en 80 localizaciones diferentes, según los datos publicados por el Ayuntamiento de Zaragoza.

Esto supone un importante salto desde las escasas 300 plazas de aparcamiento con las que contaba Zaragoza en 2008. Sin embargo, sigue siendo una cifra insuficiente a tenor del parque de vehículos de dos ruedas censado en el padrón municipal, que en la actualidad es de 49.000 vehículos (32.900 motocicletas y 16.000 ciclomotores). De las motos, 16.000 son de menos de 125 cc, y el resto se lo reparten entre las motos de 500 a 1000 cc y las de más de 1.000 cc.

Así las cosas, muchos usuarios se ven obligados a aparcar en las aceras, práctica que de momento sigue estando permitida y regulado bajo el artículo 27 de la Normativa Municipal: “Las motocicletas, ciclomotores y bicicletas, de no existir espacios destinados específicamente a este fin, podrán estacionar encima de las aceras, paseos o andenes de más de tres metros de anchura, en forma paralela a la acera y a una distancia de cincuenta centímetros del extremo lateral de ésta más próxima a la calzada”.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización