Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Barcelona elimina 49.380 plazas de aparcamiento gratuitasImprimir
12 de Julio de 2016
volver
Barcelona elimina 49.380 plazas de aparcamiento gratuitas

La zona verde y azul de Barcelona han sido tradicionalmente gratuitas durante el mes de agosto, debido a que es el mes con menor volumen de desplazamientos de la ciudad. El equipo de Ada Colau ha decidido extender la tarifa ordinaria a todo el año, con el objetivo de promover los desplazamientos a pie, en bici y transporte público.

La medida supondrá un incremento de la recaudación de las arcas del ayuntamiento con las  39.593 plazas en zona verde y 9.787 plazas en zona azul. Un dinero que irá destinado a promover la movilidad sostenible y segura en la ciudad. Hasta el año pasado se podía aparcar de forma gratuita en amplias zonas de la ciudad (excluyendo las calles más céntricas), lo que incentivaba la llegada de visitantes foráneos.

Los vecinos abonados al sistema de aparcamiento para residentes que permite aparcar a bajo precio cerca del domicilio, no se verán afectados por la medida, y en agosto podrán seguir aparcando gratis como hasta ahora.

El Ayuntamiento de Barcelona trabaja para implantar el Plan de Movilidad Urbana (PMU) 2013-2018, que prevé una reducción del uso del vehículo privado en un 21%. 

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización