Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Rally eléctrico por Europa en una Kumpan Electric 1954LImprimir
16 de Agosto de 2016
volver
Rally eléctrico por Europa en una Kumpan Electric 1954L

Diseñado para realizar recorridos urbanos, el scooter Kumpan Electric 1954L ha servido para completar una ruta por tres países europeos, realizando 1.800 km a través del WAVE Trophy 2016.

Kumpan Electric es un fabricante de scooter eléctricos asentado en Remagen (Alemania). Desde 2009 ha lanzado tres modelos, el mayor de los cuales es el 1954L. Alimentado por baterías de litio, su motor integrado en la propia rueda trasera desarrolla 2,7 CV de potencia continua y puede alcanzar picos de 3,8 CV durante breves periodos de tiempo.

Con estas características sus prestaciones son las que buscaríamos en cualquier ciclomotor, con velocidad limitada a 45 km/h (en otros mercados se vende sin limitación y alcanza los 65 km/h), que baja aún más, hasta los 25 km/h, si queremos exprimir al máximo la autonomía de las baterías.

Con este modelo entre manos se ha realizado la ruta del WAVE Trophy atravesando Alemania rumbo a Suiza, con 1.800 km de por medio. El compartimento bajo el asiento tiene capacidad para tres baterías intercambiables con un autonomía total de 150 km. Aunque en ruta la realidad es que hizo una media de 100 km con cada carga.

Dado que cada etapa diaria del WAVE superaba los 200 km, y en algún caso los 350 km, las recargas a mitad de jornada eran inevitables. A menos que se trasportaran 6 baterías, tres conectadas y tres en reserva. Al fin y al cabo eso solo añadía 60 kg extra al scooter (el equivalente a un segundo pasajero).

Con eso se evitaba perder las arpoximadamente tres horas que tardan en recargarse las baterías en un enchufe doméstico medio. Claro que el Kumpan Electric 1954L de serie, que cuesta 3.999 € en Europa, viene con solo una baterías intercambiable, con la que declara una autonomía media de 50 km, con un mínimo de 30 km cuando se circula a plena carga o por carreteras con grandes pendientes.

Tras la experiencia del WAVE esta claro que incluso el más modesto de los vehículos eléctricos permite grandes trayectos sin tener que realizar grandes sacrificios. Solo hay que contar con un poco de astucia y con algo de enchufe.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización