Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
La Ducati Monster volverá a contar con mecánica refrigerada por aireImprimir
25 de Agosto de 2016
volver
La Ducati Monster volverá a contar con mecánica refrigerada por aire

Ducati vuelve a ser noticia esta semana, tras varias fotos robadas en la que se veían las pruebas de carretera de los futuros modelos 939 Supersport y Scrambler Enduro, ahora aparece una nueva foto en el portal Asphalt&Rubber que demuestra el gran dinamismo de la firma italiana en los últimos tiempos.

La última foto espía muestra lo que parece ser una Ducati Monster con motor refrigerado por aire. De confirmarse, supondría la vuelta de los motores de dos válvulas y refrigerados por aire a la gama Monster.

Cabe esperar que la Ducati Monster 803 alcance unos 70 CV de potencia en lugar de los 87 CV de la antigua Monster 796 o los 112 CV de la actual Monster 821, con refrigeración líquida y cuatro válvulas por cilindro.

La diferencia estriba en la necesidad de cumplir con la nueva normativa Euro4, que paradójicamente ha supuesto la muerte de todos los motores de refrigeración por aire de la industria de la motocicleta.

Con la nueva mecánica base, Ducati podría presentar una gama Monster mucho más completa con la M803 como modelo de inicio a un precio más asequible, y con la M939 sustituyendo a la actual M821. Por la parte superior seguirá cerrando la oferta la gran Monster 1200.

Fuente: Asphat&Rubber

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización