Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
HUDSON-BOSS, ¿una marca española?Imprimir
20 de Octubre de 2016
volver
HUDSON-BOSS, ¿una marca española?

La HUDSON-BOSS en versión Goodwood Standard 1/8 Liter y 24 H son dos atractivas motos de 125 cc con estilo café racer y precio más que ajustado, 2.449 € para la primera y 2.695 € para la segunda. Pero ¿son españolas?

El modelo de estilo vintage y cuidados acabados a lo Enfield Continental 535GT han aparecido en algún medio como una “nueva marca española”. En realidad son motos de importación diseñadas comercializadas en China y la India, y fabricadas por la marca Senke Motorcycles con sede en Heshan (Cantón, China). Una fábrica que produce 150.000 unidades al año con destino principalmente a los países asiáticos.

Senke Motorcycles es solo una de las principales marcas del grupo matriz chino Guoji Nan Lian Motorcycles, con factorías en distintas zonas de China. De esta última deriva la marca especializada en motos vintage Jiaheng Motorcycle. Pero ese nombre dice poco en Europa (a pesar de estar presente en el Reino Unido), por lo que los empresarios catalanes Pep Saula y Eduardo Méndez han decidido importarlas bajo una marca registrada en España, la ya mencionada “HUDSON-BOSS”.

Aclarado el tema marca y procedencia el motor no nos defraudará: es el YBR 125 de origen Yamaha con 10,2 CV @ 8.000 rpm y que cuenta con arranque eléctrico y a pedal, 5 marchas y carburador TK (japonés). Las llantas son de aluminio, la pintura es de cuatro manos, dos últimas manos de lacado, cumple con la normativa Euro3 y los frenos de disco incorporan pinzas de doble pistón.

Es decir, estamos ante un producto cuya calidad de construcción sobrepasa su precio. Claro que la red de concesionarios y talleres oficiales es harina de otro costal.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización