Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
La Comisión Europea (CE) insta a poner al día la ITVImprimir
18 de Mayo de 2018
volver
La Comisión Europea (CE) insta a poner al día la ITV

En concreto se pide la integración plena en la legislación de las directivas del paquete europeo sobre la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), que los países miembros tendrán que haber incorporado antes del 20 de mayo de 2017.

España, Portugal y Eslovenia, han sido llamados a introducir en su legislación los cambios de estas directivas que se adoptaron en 2017 y que buscan mejorar la ITV en vehículos de la UE y la Seguridad Vial.

Nuestro país aún no ha comunicado los cambios realizados en las normas sobre los documentos de matriculación de los vehículos, una reforma que obliga a los países europeos a la creación de registros electrónicos armonizados de los vehículos según la normativa de 2014.

La reforma incluye también el procedimiento que debe seguirse en caso de no superar la ITV, incluida la definición de los elementos que deben examinarse durante la inspección. En caso de que España no regularice la situación, Bruselas puede llevar el caso ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización