Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
La DGT cuenta con ocho centros de gestión de TráficoImprimir
28 de Junio de 2018
volver
La DGT cuenta con ocho centros de gestión de Tráfico

Ocho centros con más de 804 personas, 1.704 cámaras y 2.476 estaciones de toma de datos y meteorológicos, así como 2.407 paneles de mensajes variable situados en la carretera.

Los ocho centros de gestión se reparten el territorio nacional controlando el tráfico de zona Centro, con sede en Madrid, zona Suroeste, en Sevilla, zona Sureste, en Málaga, Levante, en Valencia, Baleares, en Palma de Mallorca, zona Noroeste, en A Coruña, zona Norte, en Valladolid, y Pirineos-Valle del Ebro, en Zaragoza (Cataluña y el País Vasco tienen transferidas las competencias en tráfico).

Las funciones principales son el control y gestión del tráfico, con el fin de mejorar la seguridad vial y proporcionar información y asistencia a los usuarios cuando se producen incidencias. Para ello informan al usuario por TV, radio, Internet y paneles variables. También gestionan el tráfico interurbano, monitorizándolo vía aérea y terrestre para tomar decisiones y ejecutar medidas en el menor plazo de tiempo posible. Finalmente, reducen la siniestralidad al realizar estudios y análisis de las situaciones de circulación, promoviendo la investigación.

Desde los ocho centros se monitoriza en tiempo real las operaciones especiales, como las que tendrán lugar este verano por motivo de la salida y vuelta de las vacaciones estivales. Los centros operan las 24 horas del día y dan una respuesta inmediata a las incidencias.

El más moderno es el que se sitúa en Andalucía Occidental, con sede en Sevilla, que cuenta con pantallas para el seguimiento del tráfico en las provincias de Huelva, Cádiz, Sevilla, Córdoba y Badajoz.

Fuente: DGT

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización