Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Finaliza la III Jornada de Seguridad Vial en ZaragozaImprimir
24 de Octubre de 2018
volver
Finaliza la III Jornada de Seguridad Vial en Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza organizó en el Cuartel Palafox de la Policía Local de Zaragoza la III Jornada de Seguridad Vial, con un programa repleto de actividades lúdico-preventivas enfocadas tanto a niños como a adultos.

La jornada “La Educación Vial en Aragón: un compromiso de todos”, tiene como objetivo el análisis y el debate sobre la situación de la seguridad y la educación vial en Aragón. Con este fin se llevaron cabo dos tipos de actividades: un ciclo de conferencias y una serie de talleres de concienciación y sensibilización vial, dirigido tanto a niños como a adultos.

El presidente de la Fundación CNAE, José Miguel Báez, junto con el presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Zaragoza (APAZ), Sergio Olivera, compartirán una jornada en la que participarán representantes políticos, autoridades y demás expertos en seguridad vial.

Tres mesas redondas: una institucional, otra de debate político entre los grupos parlamentarios aragoneses y una tercera de buenas prácticas y ejemplos de éxito.

A los debates y mesas redondas se suman otras actividades enfocadas a los niños, como una demostración de vehículos oficiales de la Guardia Civil, la Policía Local y los Bomberos.

Por último, expertos de la Fundación de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) que demostraron a través de su simulador de vuelco la importancia de un correcto uso del cinturón de seguridad. Los participantes pudieron también comprobar los riesgos de una conducción alterada por alcohol, la fatiga y las drogas mediante unas gafas de simulación.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización