Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Plan MOVES II: el Gobierno incluye el carácter retroactivo en las motosImprimir
25 de Junio de 2020
volver
Plan MOVES II: el Gobierno incluye el carácter retroactivo en las motos

Tras la alerta de ANESDOR por la incomprensible falta de retroactividad en la adquisición de motos eléctricas en el Plan MOVES II, el Gobierno ha subsanado el error que hubiera paralizado el mercado de motos eléctricas durante meses.

Los 750 euros de ayuda a la compra de motos eléctricas se podrán adjudicar desde el momento de publicación del Plan MOVES II en el BOE. Esto difiere notablemente de la primera versión en la que había que esperar a que las Comunidades Autónomas redactaran y aprobaran la normativa concreta de concesión.

La vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha sido la encargada de notificar el cambio para subsanar el error que impedía acceder a las ayudas de inmediato. Ahora solo queda la duda de si las ayudas se pueden solicitar desde la publicación del Real Decreto 569/2020 del 23 de junio 2020, o hay que esperar a una nueva fecha.

Lo cierto es que tanto particulares como empresas y pymes podrán solicitar las ayudas a la adquisición de motos eléctricas de menos de 10.000 euros, con un importe subvencionado que oscila entre los 750 euros para los primeros, y los 700 euros para las grandes empresas.

El límite de precio deja fuera a modelos más caros como la BMW C-Evolution, Harley-Davidson LiveWire, las Zero o los modelos de Energica; pero ayudará a la compra de motos tan españolas como las Volta MotorsSilence, Rieju Nuuk, SEAT MÓ, Next NX1Brisa Fauro o el Torrot Muvi, entre otras, además de las europeas Vespa Elettrica o la Peugeot e-Ludix.

José María Riaño, secretario general de ANESDOR:

“El anuncio realizado hoy por la ministra es positivo. Agradecemos la rápida reacción del Gobierno, que evitará la paralización del mercado de la moto eléctrica durante meses. La modificación normativa anunciada por la ministra permitirá que el mercado de la moto eléctrica no quede parado durante meses.

Comprendemos el error porque el volumen de trabajo que desarrolla la Administración en el marco la crisis del Covid-19 es muy elevado. No obstante, la reacción del Ministerio ha sido rápida y soluciona un problema que hubiera causado un gran perjuicio al mercado de la moto eléctrica”,

Fuente: ANESDOR

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización